-
Arquitectos: ARQUITECTURA-G
- Área: 150 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento dúplex orientado al norte, ubicado en un bloque de viviendas en la parte superior de Barcelona. Para maximizar la luz entrante, se agregaron más ventanas en la fachada y la losa del segundo piso se demolió parcialmente, creando una nueva sala de estar con una altura de casi 6 metros.
Mientras que el programa común y la habitación de los padres se encuentran en la planta baja, la primera planta se usa para los niños: dos habitaciones, un baño compartido y la sala de estudio, abierta al doble espacio de la sala de estar. Decidimos utilizar materiales con un color claro para reforzar el reflejo de la luz en algunas áreas y revertir la falta de luz natural.
El uso de la misma madera tropical en el piso para los espacios interiores y exteriores permite crear continuidad en el plano horizontal, desde el interior hasta la terraza. En el plano vertical, se utilizan paredes blancas y azulejos de gres amarillo pálido. La escalera, el balcón y todos los elementos de mobiliario están realizados en chapa reticular para hacerlos más transparentes y facilitar la entrada de luz en todos los rincones de la casa.